Virtualizacin

Hoy en día cada vez más empresas utilizan sistemas de información para automatizar sus procesos de negocio de base. El esfuerzo por mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia de los empleados el número de solicitudes está aumentando con cada día que pasa. Sin embargo, junto con el aumento del número de aplicaciones más compleja infraestructura de servidores y de la empresa y, en consecuencia, aumentando significativamente el costo de apoyo y gestión, sobre todo si se basa en los equipos de diferentes fabricantes. Para resolver este problema ayuda ampliamente utilizado en la actualidad, la tecnología de virtualización. Es un proceso por el cual virtualización computadora recursos aislados unos de otros, que permiten para reducir las dependencias entre ellos.

En una infraestructura física tradicional en un servidor es una aplicación de servidor que utiliza un promedio de 5% recurso físico. La virtualización permite a poner en el mismo servidor físico en paralelo varias aplicaciones. Crear, por ejemplo, 10 tales máquinas virtuales en un único servidor físico, por lo tanto, usted puede aumente hasta un 50-60%. Puede utilizar un hardware de servidor existente en una empresa y así evitar los gastos de apoyo y desarrollo de nuevos equipos. Cabe señalar también que el tiempo instalación y configuración del servidor virtual en 10 veces menos en comparación con la instalación del servidor tradicional. La tecnología de virtualización tiene varias ventajas. Le permite crear una vista unificada de recursos de hardware a diferentes servidores físicos con diferentes subsistemas de entrada-salida, convirtiéndose en uno. Esto, a su vez, permite a los administradores consolidar computación recursos para el it servicios bajo demanda.

Mediante el uso de las máquinas virtuales pueden alcanzar alta flexibilidad de su infraestructura de servidor de la distribución de la carga operativa entre sistemas de computación y migración de máquinas virtuales entre servidores físicos. Todos los cambios se producen sin parar de aplicaciones empresariales, que es una característica muy importante para el negocio. También debemos mencionar la posibilidad de reducir el costo de alimentación, aire acondicionado y mantenimiento de equipos, así como la presencia de programas de licencias leales para optimizar los costos software. Todos los beneficios de la virtualización de servidores son críticamente importantes en la situación económica actual, porque, en General, el total más bajo costo de propiedad Infraestructura (en promedio 4 veces), la calidad de la infraestructura y el volumen de tareas no está disminuyendo, pero también vice versa-significativamente aumenta la flexibilidad del sistema de información, velocidad de reacción a los cambios los requerimientos del negocio, fiabilidad y escalabilidad.

Comments are closed.